Kaspersky es la empresa privada más grande del mundo y garantiza la protección informática de más de 300 millones de usuarios. Tiene oficinas en prácticamente todos los países del mundo y su sede española está en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Se la conoce generalmente por los antivirus, sin embargo, Alberto señala que son sólo una parte y que el producto estrella son los software de seguridad. En España, por ejemplo, Kapersky protege aseguradores, Ayuntamientos, cadenas de televisión, etc.
Su labor dentro de la empresa es la Publicidad y el Marketing Online. Lleva en la empresa 3 años, de manera que ha vivido de primera mano la evolución del mercado digital: cuando se unió a Kaspersky, los productos se comercializaban normalmente offline (se distribuían a grandes almacenes y allí el consumidor los adquiría).La situación ahora ha cambiado y,por ejemplo, según un estudio realizado por la aseguradora Hiscox,el 57% de los nuevos productos y servicios han sido lanzados en España a través de las redes sociales y el mercado digital.
El mercado de los softwares de seguridad ofrece otro matiz que podría extrapolarse: el hecho de que haya pocas diferencias en cuanto a funcionalidad, hace que sea necesario distinguirse de la competencia en cuanto a los contenidos (vídeos, información interesante, interacción en las redes sociales, etc) para hacer branding y posicionar mejor a la marca de cara al consumidor. Por ello será básico el trabajo de unos investigadores de campo que conozcan al target y su manera de navegar por la red.
Circula por ahí el rumor de que son los propios desarrolladores de softwares de seguridad los que crean los malware para así después "detectarlos" y anunciarse como la mejor solución. El especialista lo ha desmentido alegando que hay un mercado de virus e intercambio de contraseñas muy grande.
Finalmente, Alberto ha recordado su etapa universitaria y ha animado a los estudiantes a formarse, a estar abiertos a los cambios, a tener una experiencia en el extranjero y a aprender el idioma. Él estudió Derecho y Dirección de Empresas y acabó dedicándose a la publicidad. También ha recomendado tener una presencia digital activa, ya que si no estás en Internet no existes, y emprender proyectos personales: acaba de fundar una empresa digital llamada elvinodulce.es que exporta vinos malagueños a toda España. Estos proyectos ayudan a estar al día y llevar a la praxis aspectos que quizá tu trabajo no te permita. Pulsa aquí para visitar El Vino Dulce.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario