Luis señaló que la formación para dirigir la empresa la adquirió trabajando en ella desde pequeño y que es importante que aquellos empresarios que no cuenten con una compañía familiar sigan sumando en aprendizaje a través de cursos y másteres que se complementen al grado. Dirigir una empresa requiere tiempo, constancia, esfuerzo y mucha paciencia; aún más si se accede a comercios fuera de Europa.
Aceites Maeva es una firma de marcas blancas de aceite que no solo está en España sino en países como México, China o Estados Unidos. Comentó que ahí es donde está el verdadero negocio ya que en España el aceite se comercializa de otra manera y es en el extranjero donde está el verdadero negocio.
En Estados Unidos, los ciudadanos hispanos sí que lo consumen y poco a poco se está arraigando como un condimento más.
En China es costumbre regalarlo en los círculos sociales altos aunque también se añade a diferentes comidas pues se considera excelente para la salud.
En México, Aceites Maeba tiene mucho éxito y es el más consumido.
Luis terminó comentando que si bien antes había que salir de España para tener éxito, en la actualidad hay que salir de Europa. Animó a los residentes a ser valientes en caso de tener una oportunidad así y a formarse tanto después como durante la carrera para acceder a los mejores puestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario