martes, diciembre 11, 2007

Dezembro em Lisboa



Aqui están alguna de las fotos de Lisboa y Fátima; ha sido una convivencia intensísima en la que hemos visto lo mejor de Lisboa. El viaje fue por Sevilla, Huelva y Faro. Al ir se retrasa el reloj y a la vuleta se adelanta.



Dorminos en el Colegio Universitario Montes Claros un gran colegio mayor, donde nos han tratado muy bien; hemos podido convivir con portugueses de Oporto, el Alentejo, el Algarve... Nos han acompañado a oir unos fados en un bar o a buscar las mejores vistas de las ciudad. Lo mejor, la Lisboa monumental y la Lisboa antigua, de los tranvías, las cuestas, pareces pintadas y ambiente de ultramar...En las fotos, paseo por el barrio alto, la Estrella, Chiado, Catelo Sao Jorge, para acabar en la Expo, en plena cumbre Afro Europea.

Estas son fotos de la Expo:




Al día siguiente, en Sintra vimos el Palacio da Pena, que es muy alegre, mezcla de Castillo de la Cenicienta y la Muralla China, donde un rey consorte de Portugal, de origen alemán, decoró el palacio con una mezcla de artes y ambientes.






Para el final quedó pasar el día 8, Solemnidad de la Inmaculada en el Santuario de Fátima, donde hace 80 años se apareció la Virgen y transmitió un profundo mensaje para todos los hombres

No hay comentarios: