domingo, agosto 03, 2008

Fascinerende Leuven

Si quieres saber qué significan esas palabras raras en flamenco (u holandés, que es lo mismo) míralo en un traductor de Internet. Las JEL han sido la ocasión de conocer el corazón de Europa, viviendo en una residencia de la Universidad. Antes de llegar pasamos por París, nos hicimos las típicas fotos que aparecen aquí, vimos el Louvre (por fuera), Notre Dame (hubo que entrar al modo hispano, por la salida porque en la cola había miles de turistas, con la excusa de la foto en los arcos de la fachada), y tuvimos unas increíbles vistas de la ciudad desde la Basílica del Sacré Cour de Montmatre.

Nos alojamos al llegar a Lovaina en una residencia de la Universidad, estilo residencia Carlos V, donde aún quedaban algunos residentes. La ciudad llama la atención por la cantidad de monumentos, los barrios restaurados, los canales, los patos. Un día hubo una gran fiesta en la plaza principal, con un grupo flamenco (en el sentido belga, música pop en holandés) que acompañamos como pudimos.

Las instituciones europeas nos las enseñaron diversos funcionarios de Economía, Inmigración, Energía, Europarlamentarios, el Consejo de la Unión Europea, con la portavoz de Javier Solana (Secretario General Alto Representante de la PESC) de etc. Hubo algún momento de crisis, más que nada por la divergencia de costumbres, al fijar conferencias que coinciden con la hora de la siesta española. Pero se superó el obstáculo. Los días en que estábamos en Bruselas, conocimos esa gran ciudad, su famosa Gran Plaza, el Maneken Pis (sin comentarios), las chocolaterías y las gofrerías, el Atomium, la catedral...

Fuimos además a dos ciudades que no hay que dejar de visitar bajo ningún concepto: Brujas y Gante. En la primera, la Venecia del Norte, hicimos un recorrido en barco; el patrón tenía un carácter mf-granadino y no nos dejó ejercer de españoles. En Gante, cuna de Carlos V, estaban en las fiestas del pueblo y el ambiente era inmejorable. La vuelta la hicimos en avión, salvo Quique. León era la primera vez que volaba y Miguel y Luis intentaron convencerle que las turbulencias que hubo en los Pirineos eran muy mala señal, pero no coló. Pronto veréis imágenes en vídeo... Esto es Brujas:

Y esto, Gante...

No hay comentarios: