viernes, agosto 28, 2009

Álvaro Morcillo en Estocolmo

Álvaro Morcillo nos envía fotos de su estancia en Estocolmo, con unos comentarios.


"Una de las actividades outdoor más practicadas en esta ciudad es el remo, en canoa, o kayak. Hay miles de islas para conocer, muchas grandes y habitadas, otras son pequeños islotes paradisíacos, aunque a veces se echa en falta un agua más azul y cristalina, pues aunque es agua de mar la que rodea a todas las islas, es poco salobre y crecen
muchas algas. Así que el aspecto es como el de un pantano muy grande, porque tampoco hay olas ni mareas. La foto es de un día que estuvimos conociendo algunas islas del sur de Estocolmo. Puedo asegurar que el remo en kayak es bastante cansado, sobre todo a partir de la cuarta hora"

"La otra foto es de una vista de la ciudad por la noche. Aquí los atardeceres son lentos, desde que empieza a bajar el sol hasta que se esconde por completo pasan unas 5 horas, por lo que conducir en dirección oeste es un martirio, porque tienes el sol en los ojos todos el tiempo, pero a los suecos les da igual, porque después llega el invierno, a partir de noviembre, y adiós al sol hasta mayo"

Y al final un resumen de su día a día: "Los fines de semana los dedico a hacer más deporte pero de lunes a viernes me los paso en la universidad, currando como un campeón. Aquí me levanto a las 5.50 de la mañana, por lo que el día se aprovecha bastante. A las 12.00 estoy comiendo un sandwich y a las 19.00 estoy cenando. Los desplazamientos en bici, a todas partes, y es un medio genial cuando la ciudad está preparada para ello. Todo el mundo monta en bici, las abuelas y los niños, los ricos y los pobres, todo el mundo... y bicis de todos los tipos, casi siempre con freno de cadena, es decir, que frenas con los pedales o el primer día con los dientes si no le has cogido el truco"

No hay comentarios: