martes, agosto 20, 2013

Con Andrés Barbé, productor de cine (Club Profesional en Antequera)

En verano surgen oportunidades de tener encuentros con profesionales de interés. El pasado sábado tuvimos una tertulia con Andrés Barbé, productor de cine, un agradable encuentro en el Parador de Antequera

Andrés es médico traumatólogo de formación, profesión que ejerció algunos años pero que dejó para dedicarse a la producción audiovisual en la empresa Formato Video, centrándose en los últimos años en la producción de películas como Divertimento (con Paco Rabal), Mia Sarah (la última película de Fernando Fernán Gómez) o Vivir para siempre.
Actualmente es Presidente del Clúster Audiovisual gallego, uno de los que votan para los premios Goya. En la tertulia, además de contar su trayectoria personal, explicó el panorama de la industria del cine en España, las dificultades con el descenso de las ayudas y la subida del IVA, el fracaso durante décadas por haber tomado un cariz partidista, las sorpresas positivas recientes como Tadeo Jones, Lo imposible, o Blancanieves de Pablo Berger.

Al encuentro asistieron un público variado: residentes actuales, antiguos, de otros Colegios Mayores (Loyola o Bartolomé y Santiago) o de pisos, que participan en actividades del Albayzín.

Algunos de los asistentes

En este enlace o clicando en la imagen de abajo puedes ver todas las fotos:

No hay comentarios: