domingo, diciembre 22, 2013

Seminario Luis Portero de Derechos Humanos

El Colegio Mayor Albayzín acogió el VIII Seminario Luis Portero de Derechos Humanos, "Por un final de ETA sin impunidad: la sentencia de Estrasburgo y sus efectos" que se organiza cada año en la Facultad de Derecho y que este año, por solicitud de la Fundación se ha organizado en nuestro colegio mayor.


En el acto intervinieron el exmagistrado español en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos don Javier Borrego, el ex-presidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES don José María Aznar y la presidenta de la Fundación Luis Portero, doña María Rosario de la Torre.

El acto contó con una gran cantidad de medios acreditados
Rosario de la Torre, es la viuda de don Luis Portero, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucia, quien fue asesinado por ETA en el año 2000. Con el objetivo de honrar la memoria de su marido y crear un espacio de debate y análisis relacionado con cuestiones vinculadas a la vulneración de derechos como consecuencia de la actividad terrorista nació la Fundación Luis Portero.


Doña Rosario durante su intervención.
El acto destacó por la calidad de sus ponentes. Don Javier Borrego es abogado del Estado ante la Audiencia Nacional, catedrático de Derecho Internacional y ex-magistrado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Uno de los referentes sin duda del derecho español. En su intervención explicó con claridad las múltiples polémicas surgidas entorno a la Doctrina Parot, aclarándola con sus experiencias vividas durante su trabajo en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Don Javier explica la doctrina Parot
El director del Colegio Mayor, Santiago Chiva, presidió el acto

El segundo ponente fue don Jose María Aznar, presidente del Gobierno de España entre 1996 y 2004 y actualmente presidente de la Fundación FAES.






José María Aznar fotografiándose con un grupo de residenes


El seminario suscitó un gran interés, apareciendo tanto en prensa local como nacional.
Fue portada de los periódicos ABC e Ideal, y apareció en otros como El Mundo, La Vanguardia o El País.
Pinchando en los enlaces superiores pudes acceder a la noticias como aparecieron en los distintos medios.


Los residentes del Colegio Mayor se pudieron fotografiar con Jose María Aznar y apareció recogido en la prensa.



No hay comentarios: