viernes, junio 26, 2015

Nuevo director del Colegio Mayor Albayzín

José María Martínez Ortega, profesor contratado doctor y secretario del Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada será el nuevo director del Colegio Mayor Albayzín a partir del curso 2015/16, que sustituye a Santiago Chiva de Agustín, director entre los años 1999 y 2015.

José María consiguió en octubre de 2013 la acreditación por la ANECA de Profesor Titular de Universidad. Ha sido autor de 20 publicaciones en revistas indexadas en Journal Citation Reports (JCR), de las cuales, 14 pertenecen al primer tercil de su categoría. Ha participado como miembro del equipo investigador (dedicación compartida) en dos proyectos de investigación de programas competitivos a nivel nacional: 1. Investigador colaborador del proyecto financiado por el FIS (06/1890) “Fumar y condiciones de salud en la esquizofrenia: seguimiento a los 10 años”. En colaboración con los Servicios de Psiquiatría del Hospital Clínico Universitario San Cecilio y del Hospital Universitario Virgen de las Nieves y con el Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Granada. Facultad de Medicina, Universidad de Granada, 2007-10. 2. Investigador colaborador del proyecto financiado por la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y el Adolescente (AEPNYA): ¿Influencia de una dieta libre de gluten y caseína sobre las alteraciones del comportamiento en niños y adolescentes con trastornos del espectro autista¿. Unidad de salud mental infanto-juvenil, hospital universitario “Virgen de las Nieves”, Facultad de medicina e Instituto de Neurociencias, Universidad de Granada, mayo 2013-mayo 2015. Tiene un sexenio de investigación (años 2004 a 2009) reconocido por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI).

Ha sido además director de la Asociación Cultural y Deportiva Alayos, situada en el barrio granadino del Zaidín

Desde el Colegio Mayor Albayzín, todos los residentes actuales y antiguos, miembros de ACMA, Amigos del Colegio Mayor Albayzín, le deseamos lo mejor para su etapa de director


No hay comentarios: