viernes, septiembre 18, 2015

Cena de bienvenida a los nuevos colegiales

Ayer, día 17 de septiembre, tuvimos la cena de bienvenida a los nuevos colegiales. También nos dimos una vuelta por el Albaicín, barrio que le da nombre a este colegio mayor y disfrutamos de una de las vistas más espectaculares de Granada desde el mirador de San Nicolás. En la foto aparecen, de pie, de izquierda a derecha: Álvaro, Carmelo, Gonzalo, Roque, José Mª, Chema, Hugo, Álex, Rafael, Gonzalo, Gracián, Francis y Martín; abajo, de izquierda a derecha, Miquel, Hamid, Alonso, Miguel, Paco y Phil. Entretanto, España ganaba a Francia la semifinal del Eurobásket.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi agradecimiento a la organización del colegio y a su dirección por el esfuerzo en poner las bases para crear unas condiciones que permitan que cuando llega un colegial a una ciudad nueva y desconocida para el, y un alumno nuevo a la universidad,con los sustanciales cambios que suponen en la vida del colegial y alumno y de su familia, puedan establecerse desde el mismo momento de la entrada al colegio unos lazos de compañerismo y de futura amistad no solo entre los nuevos colegiales sino con el colegio en sí. Desde luego que a ello contribuye el trato tan cercano y sencillo de su director Chema, que permite al joven y novel colegial, poner amortiguar el miedo a lo desconocido y a su familia, sentir que su hijo puede estar arropado humanamente, factor este de vital importancia cuando tu querido hijo se aleja y lo sientes inicialmente desprotejido ante tanto cambio en su vida diaria. Igualmente es de agradecer la cercania y el trato cercano y afable de los alumnos mas veteranos presentes en el momento de la incorporación del nuevo colegial. Igualmente mi agradecimiento al anterior director Santiago Chiva, gran comunicador, que posibilitó la incorporación de mi hijo al colegio, mostrando la potencialidad del trato humano, gran y mayor activo del colegio, en la incorporación de una persona, en un momento en que tiene necesidad de ese trato cercano y apoyo humano, y de su continuidad a lo largo de la estancia en el mismo, dando gran preponderancia al valor del trato humano.
En definitiva, gracias por allanar el camino dificil del nuevo colegial en el inicio de una etapa tan llena de obstaculos como es empezar una carrera universitaria en una nueva ciudad. Igualmente de transmitir tranquilidad a su familia sabiendo que lo mas querido queda en buenas manos.