miércoles, mayo 19, 2010

Harry Costin, profesor de la Boston University


Harry Constin, profesor de Management la Boston University, (Massachussets, Estados Unidos) y de la American Graduate School of Business And Economics charló con los residentes en un animado coloquio sobre las soluciones para la crisis. Salieron ideas como la necesidad de un cambio de mentalidad social para afrentar un cambio demográfico, el replanteamiento de la política huyendo de la demagogia y haciendo hincapié en las responsabilidades, la conveniencia de un pacto de los grandes grupos políticos para asumir medidas comunes, etc. Una tertulia por sorpresa, de las que ayudan a pensar.

Se puede aprender de los Estados Unidos –dijo- en que desde hace décadas dan más importancia mayor de la responsabilidad de ser ciudadanos frente a la exigencia desmesurada de derechos, recordando el famoso discurso de J.F.Kennedy, no pienses lo que el país puede hacer por ti sino qué puedes hacer tú por el país. España es un país generoso pero el discurso político con frecuencia no dice nada. Por ejemplo, es absurdo discutir por temas en los que no hay mucho margen de opción.

Finalmente animó a los universitarios a asumir la solución sugiriendo qué cosas se pueden hacer. Además de sugerirles participar en actividades de solidaridad, apuntó la idea de volver a fomentar en España en esta época de crisis un turismo barato que permita recuperar un flujo de visitantes de la Unión Europea que después de la entrada de nuestro país en el euro, con el aumento de los precios, buscaron otros destinos.

PS. En Teleprensa.es aparece hoy un comentario del periodista almeriense Javier Salvador sobre algunas ideas de la intervención de Harry Costin

No hay comentarios: