sábado, diciembre 03, 2011

Como una película de Rambo


La tertulia con Manuel Vigo, comandante Manuel Vigo, del Cuerpo de Mando de Operaciones Especiales, en la que nos relató algunas de las pruebas de acceso a este cuerpo de élite, fue como una película de Rambo.

Puso algún ejemplo como el llamado conguito, un laberinto de túneles subterráneos a recorrer arrastrándose que provoca situaciones de ansiedad y pánico en soldados bien entrenados.

Recordó como los túneles que hacían los vietnamitas en la guerra del Vietnam generaron graves problemas al ejercito americano, que llegó a crear un cuerpo de especialistas, los ratas de túnel que ha dado lugar a una película.

"El hombre es un saco de miedos" dijo, y nos animó a superar cada cual los suyos














3 comentarios:

Juan Tébar dijo...

Es increíble, Manolo Vigo está como siempre! No pasan los años por él. Un abrazo para todos.

Clp II bpac dijo...

y todo lo que cuente es poco, yo estuve en esquiadores/escaladores de Candanchú, cuna del curso de mandos de operaciones especiales, y me toco ir varias veces de apoyo al curso preparando emboscadas, señalizando zonas para saltos paracaidistas y preparando campamentos para inserciones tácticas nocturnas,etc y puedo afirmar que los pocos que acaban el curso (entre todos los que causan baja) son auténticas máquinas de guerra. Hablando del congüito, el de Jaca (donde también se imparte dicho curso de mandos) es espectacular y solo hice 3 de los 5 tubos comunicados entre si, el 5º es el que más cerca esta de la piscina y esta hasta la mitad de agua. Rambo..... quien es ese? quería ver yo si conseguía llevar el codiciado machete laureado en su uniforme. Cada vez que veo a alguien con el curso OE'S se que es un tío duro y que lo paso muy mal para conseguirlo y se merece todo mi respeto.Me despido con un caluroso abrazo para todos los que en este mismo momento en el que escribo estas lineas estarán foqueando, durmiendo en un iglú (en caso de que toque dormir esta noche), o pasando un trato de prisioneros, eso queda de mano de los profesores, ah ese abrazo también va para los alumnos del curso de montaña que también lo estarán pasando regular. Animo y que acabéis vuestros respectivos cursos con salud. Un saludo a todos y en especial a D. José Chain Pérez Tcol.jefe de los cursos de montaña y OE's. Gracias a todos los lectores por leer estas lineas que con tanto gusto comparto con todos. Espero que disfrutéis leyendo tanto como yo contándolo. Un saludo.

Unknown dijo...

yo estube en jaca y candachu en el 81/82 y me toco pasar el dichoso conguito algunas veces con la 1ª cia era un sito claustrofobico a mas de uno tubieron que sacarlo desmayado un saludo a todos en especial alos que estubieron en la escuela militar de montaña y operaciones especiales