domingo, enero 22, 2012

Contra el paro después de la carrera, algo más que títulos

Hoy sale en el diario Ideal de Granada un reportaje titulado Una carrera en el paro (descargar aquí). Recogemos algunos textos destacados.










Las noticias no son esperanzadoras pero pueden ser útiles para reflexionar. Uno de los efectos buenos de algo tan grave como esta crisis es que bien aprovechada puede servir para salir mejor preparados, pero no por la acumulación de títulos sino por valorar otros aspectos que serán esenciales a la hora de buscar trabajo. Hay que saber venderse, aunque hagas una carrera técnica; tener ganas de aprender, como decía Steve Jobs; tener una formación complementaria en expresión oral; saber convivir; tener una cultura básica; conocer personas que trabajan en diversos campos de tu carrera y que están dispuestos a orientarte.

Un headhunter o una empresa de selección de personal se da cuenta si la persona que pide trabajo sólo tiene conocimientos técnicos pero será un problema en el equipo o en la atención a los clientes. El que acumula carreras pero no ha sido capaz de organizar actividades, de equivocarse en cosas sin importancia, el que solo sabe la teoría se muestra inseguro y las empresas quieren gente con horas de vuelo.

No hay comentarios: