miércoles, julio 25, 2012

Polonia Workamp: el regreso, pasando por Berlín













Ya han vuelto los del campo de trabajo de Polonia. Aunque vienen cansados, dicen que volverían a repetir el plan porque se lo han pasado en grande.
Han estado 11 días en una ciudad al norte de Polonia, próxima a la frontera con Alemania, llamada Szczecin. Salieron en avión desde Barcelona hasta Poznan y desde allí llegaron a Szczecin. Por las mañanas ayudaban en la construcción de Ośrodek Akademicki Rejs, un centro cultural y social en la ciudad de Szczecin, que se está levantando únicamente con donativos de gente de la ciudad. También han echado una mano en una residencia de ancianos.
Por las tardes han aprovechado para hacer planes muy diversos. Han podido visitar la ciudad de Szczecin, dar un paseo en barco por el río Oder, visitar un campo de trabajos forzados de la época nazi, bañarse en el típico lago polaco o jugar un torneo de fútbol con los polacos y los eslovenos que les acompañaban.
Por último, disfrutaron de un día en Berlín donde pudieron ver el Reichstag, el Charlie Checkpoint, la puerta de Brandenburgo y probar la famosa cerveza berlinesa. Las mejores fotos abajo o en este enlace.

Campo trabajo Polonia 2012

No hay comentarios: