sábado, noviembre 10, 2012

Con el Vicepresidente de Alcaltel-Lucent

    


Adolfo Hernández Fornieles, Vicepresidente ejecutivo mundial de Alcaltel-Lucent y presidente de Soluciones de Software y Servicios es un ejecutivo granadino al que algunos residentes actuales y antiguos hemos podido escuchar gracias a la iniciativa de los ‘Desayunos con Líderes’ que organizan CajaGranada e IDEAL. Del Club de Empresa del Colegio Mayor asistieron Santiago Chiva, Fernando García Moya i Louis Bougeard.

En este enlace puedes descargarte la entrevista que le hicieron en el periódico el pasado día 4. El desayuno fue en el Cubo de CajaGranada y salieron temas de interés, ya adelantados en la entrevista:
Pero tan importante como una buena formación académica es una buena formación personal. Tan importante es saber mucho de sistemas integrados como saber presentar en público. Tan importante es saber cálculo numérico como dominar el inglés. Tan importante es saber sistemas operativos como que seas una persona con capacidad y ética de trabajo. Hay que buscar capacitación técnica y humanística. Los que tienen ambas cosas son los mejores, los que todos buscamos para contratar.

Santi pudo hacer una pregunta sobre soluciones que ayuden a esa formación humana y sobre si los nativos digitales van a tener las cosas más difíciles en este aspecto concreto. La respuesta de Adolfo Hernández Fornieles fue afirmativa animando a la Universidad y a la Escuela a tomar medidas en los currículos.


No hay comentarios: