martes, febrero 26, 2013

Hábitos y Técnicas de Estudio

¿Te distraes con una mosca? ¿No paras de mirar el Whatsapp? ¿Se te ocurren 20 personas a las que llamar justo cuando te sientas a la mesa a estudiar?

Gracias al Gabinete Psicopedagógico de la UGR, se va a celebrar la 62ª edición del Taller de Hábitos y Técnicas de Estudio.

Los hábitos de estudio son el mejor y más potente predictor del éxito académico, más incluso que el nivel de inteligencia o la memoria. Sin ir más lejos, uno de los determinantes de un buen desempeño académico es el  tiempo que dedicamos y el rito que le imprimimos a nuestro trabajo.

Este taller tiene tres objetivos:
  1. Identificar los malos hábitos de estudio para modificarlos.
  2. Conocer técnicas de estudio adecuadas a tu modalidad y aprender a utilizarlas.
  3. Ayudarte a mejorar tu rendimiento académico.
Este taller se realizará los martes 12, 19 de marzo, 2, 9 y 16 de abril de 10.00 a 12.00 en el Complejo Administrativo Triunfo.

Los talleres son gratuitos pero las plazas limitadas. La inscripción deberá hacerse del 25 de febrero al 7 de marzo. Para inscribirse a cualquiera de los talleres es necesario pasarse personalmente por el Gábinete Psicopedagógico de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes y por la tarde los lunes de 17.00 a 19.00.

Desde el Colegio Mayor os animamos a que asistáis ya que el beneficio que se consigue aplicando este tipo de técnicas suele aumentar la eficiencia en el estudio en un 90%, consiguiendo así, mejores resultados académicos.




No hay comentarios: