martes, febrero 19, 2013

Tertulia con Manuel Salas


Después de la cena, hemos tenido el placer de recibir en el Colegio Mayor Albayzín la visita de Manuel Salas, profesor titular de Economía y becario Fulbright, con el que hemos podido charlar sobre diversos temas de actualidad relevantes a la Universidad y a nuestros estudiantes.

El programa de las Becas Fulbright, del que Manuel Salas fue becario tiene más de cincuenta años. Ha conseguido reconocimiento y prestigio en el mundo entero, por la talla académica, profesional y humana de sus participantes y, sobre todo, por su independencia política e intelectual, por su rigor, exigencia y por el respeto a las distintas culturas, minorías y creencias. Treinta Premios Nobel fueron becarios Fulbright.




En la distendida charla hemos podido hablar sobre la poca exigencia tanto del profesor como del alumno universitario, elogiando sistemas de estudio como el inglés o el norteamericano. Asimismo ha animado a todos los asistentes a estudiar un máster en el extranjero, para así poder comparar distintos sistemas y aprovechar la experiencia para enriquecimiento personal.

Pronto compartiremos con vosotros varios artículos del profesor para que puedan reflexionar y debatir. 



No hay comentarios: