lunes, enero 12, 2015

Tertulia con el psiquiatra Luis Gutierrez Rojas sobre la madurez

El pasado viernes estuvo con nosotros el psiquiatra Luis Gutierrez Rojas qué trato la madurez y cómo son los estudiantes universitarios en Granada. 


Este tipo de especialista pueden comprender rápidamente si una persona es madura o no basándose en la forma de hablar, cómo expresan sus sentimientos y cómo se enfrentan a sus problemas. Señaló la importancia de la voluntad que ayuda a tener control sobre los sentimientos ya que a veces es complicado actuar con cabeza.

Comentó que uno de los problemas que tienen la mayoría de los españoles es su dificultada a la hora de expresar lo que sienten o cómo se siente ya que generalmente un español usa una media de 500 palabras ya que el 76% no lee prácticamente nada. Deben llevarse a cabo estrategias para fomentar el desarrollo neurolingüístico. 


Terminó añadiendo la importancia que hay en conocerse a uno mismo ya que eso pesará más que lo que los demás digan de cada uno. Además de esta manera sabremos cómo enfrentarnos al sufrimiento y conocer cuáles son aquellos que más nos afectan.

Una interesante tertulia donde también se preguntó acerca de cómo influye la televisión en nuestro carácter; y se dieron consejos para luchar contra aquello que nos preocupa de forma eficaz. 


No hay comentarios: