jueves, enero 22, 2015

Tertulia con Francisco Martín, Bureau Veritas Andalucía


Bureau Veritas es una multinacional presente en más de 140 países que ayuda a las empresas a mejorar sus actuaciones ofreciendo servicios innovadores y aportando valor al producto y a la infraestructura. En España hay alrededor de 2000 personas que trabajan en esta compañía y Francisco Martín es director regional en Andalucía donde dirige a 110 personas (ingenieros, arquitectos, derecho, económicas, químicos, etc.). Es una empresa con más de 100 años (nació en 1828) que se cotiza en Bolsa y es de las más potentes del mundo.



Francisco Martín empezó en Bureau Veritas inspeccionando instalaciones, evaluando y controlando; y al poco tiempo fue elegido Inspector de la Jefatura de Granada donde pasó a tener más responsabilidades como controlar todos los aspectos de una construcción. Marchó a Málaga en el 2000 después de hacer una tesis doctoral en sostenibilidad y dirige la sede de la ciudad primero, y dos años más tarde Andalucía.




Bureau Veritas evalúa la conformidad de la calidad, la salud, la seguridad, etc. a través de la inspección, la auditoría o la gestión. A día de hoy son líderes mundiales en el negocio de ofrecer servicios de valor añadido. Además, han cosechado varios premios como los de comunicación por ser una empresa poco textual y muy visual (su eslogan es "moveforward with confidence").



Martín señaló que la anticipación es lo que distingue a una empresa buena de una excelente, y que nuestro CV debe reflejar pequeños detalles que nos alejen de la mediocridad. Recomienda un buen nivel de inglés y mucha pasión y esfuerzo a la hora de realizar nuestro trabajo. 

Terminó señalando la importancia de reunirse con un equipo competente pues se traduce en mayor calidad humana y del trabajo. Es importante estar felices con nuestro trabajo, es decir, nuestra actitud, que se apoyará en nuestras competencias. 

No hay comentarios: