viernes, marzo 13, 2015

Club Profesional de Medicina con Miguel Alaminos Mingorance

"Los clubes profesionales nos dan la oportunidad de estar con grandes profesionales que, en la mayoría de los casos, son excelentes personas. El invitado de la pasada noche no fue menos. El profesor Alaminos, Catedrático de Histología de la UGR y miembro del Grupo de Ingeniería Tisular, estuvo junto a los residentes estudiantes de Medicina y algún que otro de Farmacia para contarnos su experiencia.




Miguel Alaminos es un ejemplo de trabajo y superación. Comenzó la carrera de Medicina y, a su vez, se embarcó en las Ciencias Biológicas, siendo un apasionado de ambas disciplinas. Se especializó en Cirugía Pediátrica, actividad que compaginó con la investigación desde muy pronto, y vio casos clínicos de gran interés, alguno de los cuales compartió con nosotros desde el respeto y el espíritu de trabajo. Igualmente, tuvo una experiencia en el extranjero e hizo hincapié en la importancia de conocer idiomas en el ámbito profesional.

Actualmente, está trabajando en el Grupo de Ingeniería Tisular, pionero en el ámbito nacional e internacional, siendo el primero en implantar y desarrollar una córnea artificial. A día de hoy son varios los casos que se han tratado y, en general, los pacientes están respondiendo muy bien al tratamiento, según las palabras del Dr. Alaminos.



Sin lugar a dudas, fue una magnífica oportunidad para todos los presentes de conocer nuevas pautas en la investigación y, ante todo, de enriquecer nuestra formación con magníficas experiencias que nos harán crecer en nuestro futuro profesional". Curro Manzano Gómez, estudiante de 1º de Medicina

No hay comentarios: