sábado, mayo 09, 2015

Encuentro con Indalecio Sánchez-Montesinos,

La pasada semana nos visitó el catedrático Indalecio Sánchez-Montesinos, Decano de la Facultad de Medicina y candidato a Rector de la Universidad de Granada para conocer de primera mano el proyecto que pretende para la UGR.




Indalecio comenzó señalando la importancia de los Colegios Mayores como instituciones vinculadas a vida universitaria. El ambiente, compromiso y participación que predomina aquí es una de las semillas a rescatar para volver a recobrar el significado de la UGR. Son un espacio para vivir de forma especial el sentido de pertenencia a las universidades. 


Concretó que el objetivo final de su proyecto es el de renovar la Universidad de Granada a partir de unas reformas limpias y fundamentadas, con vistas a recuperar los valores universitarios. Para ello propone una lógica de servicio en la que no haya regímenes de poder y el protagonismo esté en manos de los estudiantes. Defendió una UGR no politizada y abogó por la calidad de la formación, el profesorado y los servicios.



Los residentes preguntaron a Indalecio a lo largo de todo el coloquio. Las cuestiones fueron muy variadas: el acercamiento entre la Universidad de Granada y las empresas, la Escuela de Negocios planteada en el proyecto, las posibles medidas para despolitizar la universidad o cómo pueden tener más participación los universitarios.

Un encuentro interesante y necesario de cara a las elecciones al Decanato que se celebrarán a final de este curso. Los residentes del Colegio Mayor Albayzín pudieron así conocer el proyecto en primera persona y plantear sus dudas y opiniones a Indalecio.
El próximo martes 19 de mayo hemos invitado a la candidata Pilar Aranda, Catedrática de Farmacia, desde las 21:45 al Colegio. 

No hay comentarios: