martes, mayo 17, 2011

Inmersión en la lengua y cultura alemanas en julio



Saber alemán es un punto a tu favor para encontar trabajo. En la Residencia Scheweidt de Colonia (Alemania), muy similar al Albayzín se celebra en julio un curso de alemán para universitarios. Los libros muchas veces se quedan cortos; la información de internet, también. Hay muchas cosas que sólo adquiren sentido cuando se viven, cuando se transforman en experiencia. Una de ellas es el conocimiento de un país. Un país no es un conjunto de monumentos muertos, de cifras económicas que fluctúan diariamente, de fotos más o menos artísticas. Un país es ante todo su gente. Y a ellas sólo se les puede comprender viajando, compartiendo el día a día.

Conocer Alemania desde dentro; ése es precisamente el fin de estas jornadas universitarias. Tener la oportunidad de vivir en una residencia con universitarios alemanes, visitar un curso intensivo de alemán (4 horas diarias -- con certificado) y participar en conferencias sobre la cultura alemana, excursiones a distintas ciudades, visitas a importantes empresas y museos, deporte, etc.

Qué lugar más apropiado para todo ello que la ciudad del Rin, de la gran catedral gótica? Colonia es mucho más que una mera ciudad alemana. Es ante todo una ciudad que, sin perder los razgos típicamente germanos, sabe mucho de buen humor y alegría de la vida. Es lohnt sich! - Vale la pena!

Aquí puedes encontrar más información y la ficha de inscripción.

No hay comentarios: