domingo, mayo 22, 2011
Poniendo cara a Google
No es frecuente tener un encuentro personal con unos de los directivos de Google. Luis Collado, responsable de Google Books y Google News para España y Portugal, se expuso a todo lo que los universitarios del Colegio Mayor Albayzín quisieron preguntar en una tertulia que se alargó has pasados las once. Fue una oportunidad de ponerle rostro humano al gigante Google, el buscador más usado en España.
Luis Collado es economista, procede del mundo editorial y explicó como incorporar a Internet contenidos culturales que originalmente no está editado para Internet (libros, obras pictóricas, periódicos antiguos) fue uno de los retos en los que Google ha innovado y se ha hecho imprescindible. Google como empresa de referencia procura ser muy escrupulosa en el cumplimiento de la legalidad de cada país.
En Google España hay unos 90 trabajadores con un estilo de trabajo propio. Para trabajar en una empresa puntera como Google, recomendó estudiar mucho, sacar las mejores calificaciones posibles, hacer un master adecuado y hablar varios idiomas. Casi nada. Entre los motivos del éxito de Google es que se anima a hacer lo que se piensa sin temor a equivocarse: si tienes cualquier duda, hazlo, aprendiendo de sus errores; todo lo que se hace tiene un beneficio, ya sea de aprendizaje o un éxito a medio o largo plazo, como fue el caso del correo gmail; también el saber dedicar una parte de su trabajo a pensar.
Uno de los temas más debatidos fue el pago por los contenidos con derechos de autor. Además de recordar que nada es gratis (se paga al menos el ordenador y la conexión a Internet) Collado dijo que la mentalidad irá cambiando paulatinamente en cuanto haya una oferta adecuada de música y cine a un precio razonable. Ese cambio de mentalidad debe darse también en las empresas de entretenimiento a las que aún les es difícil entender un modelo de negocio diferente al tradicional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario