jueves, mayo 19, 2011

Videos de la Jornada sobre fotografía

Los fotógrafos que intervinieron en la Jornada de Comunicación expusieron algunas ideas en estos videos hechos durante la Jornada.


Jaime Permuth
ha compartido todos sus conocimientos, que son infinitos, y su arte asombroso, al hilo de su último proyecto, YONKEROS, una elegía poética del barrio newyorkino de Willets Point, destinado a desaparecer; una mirada futurista hacia un mundo extinto cuando aún existe, con la óptica de los grandes testigos de la Gran Depresión de finales de los 20 del pasado siglo. Dejemos que sea él quien nos cuente en qué han consistido sus dos estupendas intervenciones (con fondo de piar de pajaritos):


La simpatía de Adam Lubroth hace aún más luminosa su fotografía para las grandes corporaciones y las revistas (ojo, no hace moda). Sus fotos son construidas; pero cuidado, normalmente tiene que llevarlas construidas de casa, porque luego hay que hacerlas muy deprisa, y no puedes regresar con una excusa, tienes que volver con la foto. Que no se olvide, Adam también hace fotografía artística, de hecho es arte en su caso tanto la comercial como la que no lo es. Este es un breve resumen de sus planteamientos:


Javier Soriano hace fotografia periodística, cubre eventos políticos, culturales, sociales; pero, sobre todo, es un especialista en fotoperiodismo deportivo. Fotógrafo de la agencia France-Presse, acude a todos los grandes eventos deportivos -mundiales, olimpiadas- y es de los que los fotografían desde dentro. Lo que más le gusta: la montaña. Nos lo cuenta:

No hay comentarios: