sábado, abril 27, 2013

Jornada de DXT y Valores


Este Sábado 27 de Abril, ACMA organizó, en el Salón de Actos del Colegio Mayor, la Jornada Anual de Deporte y Valores. Esta Jornada tuvo como eje principal el dar a conocer la importancia del deporte como vehículo de transmisión de valores a la sociedad. Para ello, se estructuró en dos bloques, contando cada uno de ellos con una ponencia de un profesional y, posteriormente, una mesa redonda con varios protagonistas y un moderador.
“El deporte y la transmisión de valores”

La ponencia estuvo a cargo del Dr. Carlos Barrios, Catedrático de Cirugía Ortopédica de la Universidad Católica de Valencia, especialista en medicina deportiva y facultativo de Miguel Induráin, que habló de “Ciclismo y valores, ¿acaso se han perdido?”.



En este primer bloque, la mesa redonda moderada por Manuel Albendín, Director del programa radiofónico Tablón Deportivo, contó con la presencia del propio Dr. Barrios, Ignacio Sánchez (Golfista Profesional), Óscar Fernández (Director de la Cantera Fundación CB Granada) y Pepe Macanás (Jugador del Real Madrid desde 1972 hasta 1978).

 

“El altavoz del deporte: los Medios de Comunicación”


La ponencia fue de Susana Abella, Profesional de la Comunicación Deportiva, que habló sobre “Las distintas percepciones de los valores del deporte”. Tras esta ponencia, la segunda mesa redonda también moderada por Manuel Albendín, contó con las opiniones de la propia Susana Abella, Ángel Liceras (Redactor de Marca.com) y David Corral (Director deportivo de la Federación Española de tenis de mesa). Esta mesa redonda fue especialmente interesante, porque se dio a conocer como les cuesta, a deportes que no son el fútbol, hacerse un hueco en los medios de comunicación. 




DXT Y VALORES

No hay comentarios: