viernes, noviembre 29, 2013

HispaColex, servicios jurídicos


Esta semana tuvimos un club profesional con el director general de HispaColex, Javier López y García de la Serrana.
Tomeu Mengual, estudiante de derecho y políticas, nos hace el siguiente resumen del encuentro:


Don Javier nos expuso que HispaColex es una empresa de servicios jurídicos. 
Su bufete se caracteriza por atender a sus clientes en la máxima brevedad posible, normalmente antes de las primeras 24 horas de la demanda de sus clientes. 
Nos explicó que su bufete empezó a crecer por llevar los asuntos jurídicos de las autoescuelas, empezando por Granada, posteriormente a Málaga y así, expandiéndose a más capitales de provincia. Don Javier convirtió su bufete en una sociedad regalando un tanto por ciento a los trabajadores y para dar a entender que lo que le importa es el trabajo en equipo y no el dinero, él se quedó con el 48% de la empresa y, además, cuando don Javier fallezca ese 48% será repartido entre los trabajadores de la empresa y sus hijos.

HispaColex está compuesto por una cincuentena de profesionales en Granada, donde hay una cuarentena de abogados y unos 8 economistas. Su metodología a la hora de trabajar es de trabajar en equipo entre abogados que cada uno de ellos están especializados en un determinado tipo de derecho, para satisfacer al cliente en la mayor brevedad posible. HispaColex también se caracteriza por tener un sistema de comunicación con los clientes informatizados, es decir, cada cliente tiene un expediente informatizado en la base de datos del bufete, permitiendo así que el cliente no tenga que dirigirse al bufete para saber cómo están trabajando con su caso.



No hay comentarios: