miércoles, febrero 19, 2014

All Star Game 2014

         Pablo Municio, estudiante de Comunicación Audiovisual, habló el lunes 17 sobre el All Star Game 2014 celebrado el pasado fin de semana. El evento reúne a los mejores jugadores de la NBA del Este y Oeste, enfrentándolos en numerosas modalidades: 


El partido entre Rookies y Sophomores enfrentó a jugadores noveles y veteranos dirigidos por Grant Hill y Chris Weber, ganando la selección de Hill. Al término del encuentro, se eligió MVP a Andre Drummond que protagonizó una anécdota al recibir el trofeo. 
El concurso de tiros enfrenta a 4 equipos, 2 de la conferencia del Este y 2 del Oeste, conformados por una estrella de la NBA retirada, un jugador en activo y una jugadora de la WNBA. El equipo capitaneado por Chris Bosh fue el mejor de la modalidad.

En el concurso de habilidades 2 equipos de cada conferencia se enfrentan en una serie de juegos donde demuestran sus capacidades con la pelota. Municio señaló las diferencias en cuanto a las pasadas celebraciones: el juego por parejas, la supresión del pase con bote, la velocidad por encima de la habilidad, etc. 
Damian Lillard, que hizo historia al participar en 5 modalidades del mismo All Star, y Trey Burke dieron la victoria al Oeste. 

En triples juegan 4 jugadores por conferencia. "Las moneyball siguen colocándose al final de los carros, aunque por primera vez, los jugadores tuvieron una cesta que colocaron en la posición que quisieron y que sólo estaba formada por este tipo de pelotas".
Ganó el Oeste gracias a las anotaciones de Bellinelli, tercer jugador europeo de la historia en conseguir este título.

"El concurso de mates era, en principio, el plato fuerte del evento, sin embargo, fue decepcionante debido al nuevo formato que enfrenta a 3 matadores por conferencia y en el que se incluyeron 90 segundos de mate libre, además de duelos uno contra uno (...). Se incumplió la normativa al permitirse 4 intentos en vez de 3, tal y como está estipulado". 
El Este se llevó el juego, destacando los mates de John Wall.

Finalmente, el partido de las estrellas se celebró el domingo 16 y fue presentado por el rapero Pharrell Williams. El Oeste dominó el partido hasta el último cuarto, cuando Kyrie Irving se echó al equipo del Este a las espaldas, remontando el partido y consiguiendo el MVP con 31 puntos y 14 asistencias.
Municio señaló que se batió el récord de anotación del primer y segundo cuarto y que se superó la barrera de los 300 puntos al final del partido.

Para finalizar la tertulia, el residente explicó el futuro a corto plazo de los jugadores españoles en la NBA, centrándose en la posible marcha de Pau Gasol de los Lakers a Phoenix. 


No hay comentarios: