sábado, febrero 01, 2014

La carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética

Carlos durante su explicación

Carlos Matas, residente del Colegio Mayor y opositor de judicatura, nos presentó una muy interesante exposición sobre lo que se conoce como "Carrera Espacial".

Este concepto se aplica a la fuerte competencia existente entre Estados Unidos y la Unión Soviética para explorar el espacio, enviar humanos y alcanzar la Luna.

La carrera espacial tomó inicio con el lanzamiento del cohete Sputnik por los soviéticos, quienes al principio tomaron la iniciativa en esta singular lucha. Ellos fueron precisamente quienes enviaron a la primera persona al espacio exterior (Yuri Gagarin) y fotografiaron por primera vez la cara oculta de la Luna. Muy conocida es también la perra Laika, primer animal en visitar el espacio exterior.

Sin embargo, la contienda se decantaría finalmente del lado estadounidense, gracias principalmente al científico alemán Von Braun y al empeño del presidente Kennedy, quien aumentó de manera espectacular el presupuesto de la NASA.

Carlos destacó la relación entre la caída de la Unión Soviética y la pérdida de capacidad en materia aeroespacial, pues las partidas destinadas a este concepto se redujeron mucho en comparación con los americanos.

La Carrera Espacial concluiría el 21 de Julio de 1969 cuando Neil Armstrong pisó la Luna por primera vez.


Antonio y José estuvieron muy interesados.

No hay comentarios: