miércoles, junio 25, 2014

Dos médicos excepcionales

En una misma semana henos tenido dos encuentros del Club de Medicina del Colegio Mayor Albayzín.

 Álvaro Cabello, cirujano plástico en la línica Universitaria de Navarra, fue residente del Colegio Mayor Albayzín durante 5 años y obtuvo un excelente número en el MIR.

 Animó a trabajar duro en los años de carrera, porque después en los años de ejercicio profesional, para se excelente hay que tener un hábito que se entrena en estos años y merece la pena. Está haciendo le residencia y a la vez la tesis doctoral. Respondió a las preguntas relativas a su especialidad; pronto esperan hacer el primer trasplante de cara en su Clínica.

El segundo invitado fue Salvador Arias, dermatólogo, premio al mejor médico residente en su año, granadino, que tuvo buenos amigos de su curso en el Albayzín como Antonio Policarpo Batres, Pedro Aceituno y Sergio Díaz Medina. Dibujó un panorama realista de las salidas profesionales en Medicina y animó a crecer en ilusión profesional. Actualmente, por motivos presupuestarios en la sanidad pública han bajao mucho las ofertas y algunos especialistas están optando por trabajar en el Reino Unido,Portugal y otros países de la UE.  Sobre su especialidad, las preguntas de los universitarios se centraron en el sol y su influencia en el cáncer de piel.






No hay comentarios: