domingo, noviembre 02, 2014

Club Profesional de Farmacia con Alberto Ramírez

El pasado lunes comenzamos el Club Profesional de Farmacia con un encuentro con Alberto Ramírez Arrazola, Gerente de Área en Novartis, una empresa Farmacéutica. Además de contarnos su experiencia profesional, Alberto nos habló sobre las posibles salidas de un farmacéutico de cara al futuro. Concretamente habló de las que mejor conoce, la Farmacia Industrial y el Marketing en las que ha estado trabajando aunque también charlamos sobre la investigación, que exige un buen expediente académico y muchas ganas de trabajar, y Farmacia Hospitalaria, especialidad a la que se accede a través de oposiciones mediante el FIR. Algo en lo que nos insistió mucho es que nos manejemos bien con el inglés ya que es algo básico que exigen las empresas para trabajar. No nos faltó hablar ni de los genéricos ni de la sanidad pública española, ambos temas muy de actualidad.



Alberto se licenció en Farmacia aquí en Granada y vivió durante esos años en este Colegio Mayor. Posteriormente estuvo trabajando en la Farmacéutica Lilly durante unos años, luego pasó a Novartis y decidió hacer un MBA en la IE Business School de Madrid para adquirir conocimientos en el mundo de la empresa. Actualmente Alberto sigue trabajando en Novartis y representa una serie de productos de la marca a nivel nacional.


En este encuentro estuvimos un buen grupo de residentes de Farmacia y contamos también con la presencia de estudiantes de Medicina, ADE y Políticas entre otros.

No hay comentarios: