viernes, octubre 31, 2014

Club Profesional de Empresa con Luis Torres, CEO de Aceites Maeva

El pasado miércoles tuvimos Club Profesional con Luis Torres, CEO de Aceites Maeva. En 1930 nace esta empresa familiar dedicada de generación en generación a la elaboración de aceite de oliva virgen extra. Fue creada por D. Luis Torres Torres quien supo inculcar en su hijo, D. Juan Francisco Torres la pasión por el aceite. Este último ha tutelado el desarrollo y expansión plasmado por su actual Gerente y nieto del fundador, D. Luis Torres-Morente Concha. Durante esta última etapa, se ha consolidado el negocio, la expansión e internacionalización de Aceites Maeva.



Luis señaló que la formación para dirigir la empresa la adquirió trabajando en ella desde pequeño y que es importante que aquellos empresarios que no cuenten con una compañía familiar sigan sumando en aprendizaje a través de cursos y másteres que se complementen al grado. Dirigir una empresa requiere tiempo, constancia, esfuerzo y mucha paciencia; aún más si se accede a comercios fuera de Europa.


Aceites Maeva es una firma de marcas blancas de aceite que no solo está en España sino en países como México, China o Estados Unidos. Comentó que ahí es donde está el verdadero negocio ya que en España el aceite se comercializa de otra manera y es en el extranjero donde está el verdadero negocio. 
En Estados Unidos, los ciudadanos hispanos sí que lo consumen y poco a poco se está arraigando como un condimento más.
En China es costumbre regalarlo en los círculos sociales altos aunque también se añade a diferentes comidas pues se considera excelente para la salud.  
En México, Aceites Maeba tiene mucho éxito y es el más consumido.


Luis terminó comentando que si bien antes había que salir de España para tener éxito, en la actualidad hay que salir de Europa. Animó a los residentes a ser valientes en caso de tener una oportunidad así y a formarse tanto después como durante la carrera para acceder a los mejores puestos. 


No hay comentarios: