miércoles, octubre 15, 2014

La #MFGRANAINA del Colegio Mayor Albayzín

En la tertulia de ayer tuvimos con nosotros a Víctor Salazar, abogado enamorado de "su" Graná que creó junto a su hermano el fenómeno MFGRANAINA. 




La idea nace hace dos años al ver que las cuentas de Twitter que hablaban de Granada se centraban en lo negativo y olvidaban otras muchas cosas que @mfgranaina se encargó de recordar vendiendo así la ciudad. Como señala Víctor, "la "mala follá" es un arte y es lo más representativo del pueblo de Granada. Creamos un paraguas de mala follá en el que se ha metido muchísima gente" (la cuenta tiene hoy en Twitter 61.178 seguidores). 



La idea gustó y tuvo un enorme éxito, tanto a nivel local como nacional. Su crecimiento fue rápido por la calidad del proyecto y porque se buscó el patrocinio de gente famosa de Granada que dio a conocer la cuenta. La acogida de los medios de comunicación también impulsó el crecimiento. Víctor señala que exige tiempo y trabajo. Por ejemplo, estar en eventos importantes, participar e interactuar con el público, promover hasthags, etc. A veces se tienen recompensas como ser Trending Topic a nivel nacional.



La cuenta busca identificarse con Granada, con su gente, con sus productos típicos y es la segunda más seguida de la provincia por detrás del Granada C.F. con 100 mil seguidores. Publica fotos espectaculares de lugares típicos de la ciudad (La Alhambra, el Sacromonte, Sierra Nevada, Mirador de San Nicolás, etc.), consigue usuarios de todo el mundo y tiene presencia en otras redes sociales como Facebook, donde los contenidos se especializan para un consumidor más concreto. 

@mfgrananina cada vez es más grande. ¿Hasta dónde llegará el paraguas de la "mala follá"? Haz click AQUÍ para ir a la página web. 


No hay comentarios: