lunes, abril 27, 2015

Club Profesional de Comunicación con Jesús Moya García-Luján, CEO de SIDN

La pasada semana estuvo con nosotros Jesús Moya García Luján, CEO de SIDN, empresa de Marketing Digital afincada en Granada, líder en el mercado nacional y referente a nivel internacional. En España cuenta con clientes como Prisa Radio, Bankinter, Vocento o Hyundai.


Jesús comenzó hablando de su experiencia profesional, cómo se inició en Sevilla, su paso por IBM y la aventura que supuso formar una empresa cuyo servicio por aquella época era poco convencional: Marketing Digital, Posicionamiento SEO, Gestión de la Reputación, Publicidad en internet, etc. La evolución del digital ha impulsado a SIDN a ser una de las empresas digitales más importantes, pasando a tener oficinas en Granada, Madrid e incluso San Francisco. De esta manera, trabajan con grandes corporaciones como Zara. 

Señaló que en países como Estados Unidos, la cultura digital y todos sus cambios está mucho más arraigada socialmente que en países como España, donde aún hay dificultades para explicar los procesos y nuevos fenómenos (Big Data), pese a que el uso de los smartphones es de los más elevados de Europa. Convencer a los clientes de las bondades del servicio cada vez cuesta menos, sin embargo, hay cierta confusión y los clientes suelen demandar resultados inmediatos. 


Jesús trató el cambio de algoritmo que introdujo Google la pasada semana, que a supuesto el reajuste de las páginas web para una mejor adaptación al entorno móvil. Las empresas han de incorporarlo sino quieren ser "penalizadas" por Google, en cuanto a que se posicionarán por detrás de las empresas que sí se han adaptado. Además, opinó que las carreras universitarias relacionadas con la Comunicación y el Marketing deben actualizar sus programas de estudio en base a los cambios que ha experimentado la industria digital y que en muchos casos son desconocidos para los universitarios. 


Una tertulia del todo interesante que remarcó la importancia que este tipo de mercado, un sector en aumento en el que es importante estar al tanto de los cambios derivados de la evolución constante. El CEO de SIDN terminó aconsejando a los residentes a que se especialicen en servicios diferentes o poco convencionales para ofrecer un servicio casi único, además de poner pasión a todo aquello que atrae a cada uno. 

No hay comentarios: