jueves, abril 30, 2015

Resumen de la 19 edición de las Jornadas de Comunicación del Siglo XXI

El pasado sábado 25 de abril se celebró en el Colegio Mayor Albayzín la 19 edición de las Jornadas de Comunicación del siglo XXI. El tema elegido fue el Periodismo de Investigación.



El evento comenzó con la conferencia de Ana Azurmendi, profesora de Derecho de la Comunicación de la Universidad de Navarra, titulada "Periodismo de Investigación: entre el juego del poder y el derecho a saber de los ciudadanos". Le siguió "El relato periodístico sobre la corrupción" con Marta Sánchez, redactora de El Mundo en Andalucía. Antes de la comida, José María Irujo, Jefe de Investigación de El País, pronunció "Verdades y Mentiras del Periodismo de Investigación". Así terminaron las sesiones de la mañana, tras las que se almorzó y hubo tiempo para el café y el networking.

Por la tarde se reanudaron las ponencias con Marcos García, International Consortium of Investigative Journalists y colaborador en El Confidencial, e "Investigaciones trasnacionales y el uso de grandes conjuntos de datos". Finalmente, Maite Cunchillos, directora de comunicación del Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional, clausuró el acto con "Gabinetes de prensa judiciales, una apuesta por la transparencia".



La 19 edición de las Jornadas de Comunicación contó con una gran asistencia, destacando la presencia de periodistas como Quico Chirino de Ideal Granada o personalidades del ámbito académico de la comunicación como Jorge Bolaños, decano de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada. También hubo numerosos universitarios, tanto de la Universidad de Granada como de la ESCO (Escuela de Comunicación), seducidos por la calidad del programa y por la presencia de la consultora B4WORK. 

Todo un éxito que queremos repetir para la próxima edición, ya la número 20. Próximamente publicaremos las entrevistas a los diferentes ponentes. ¡Os esperamos en la próxima!

Para ver todas las fotos del evento pulsa aquí

No hay comentarios: