miércoles, marzo 20, 2013

Donar Sangre

Sabemos que es muy importante donar sangre pero ¿donamos?

Queremos recomendaros y animaros a todos los que leéis este blog que es necesario donar sangre y haceros saber que en Granada te lo ponen muy fácil.

Aprovechad antes de iros de vacaciones de Semana Santa o durante la misma para pasaros por las instalaciones en el Centro de Transfusión, C/Dr. Mesa Moles s/n Granada (18012) Ver horarios. Además tengo entendido que te convidan a unas "Maritoñi"


Gracias a millones de personas que dan sangre segura y en forma anónima, cientos de vidas se salvan cada día. Sin embargo, la oportunidad de recibir una transfusión segura varía de país a país. Un 60% de la sangre va al 18% de la gente del mundo, dejando inadecuadamente cubierta al 82% de la población mundial

Entre las grandes ventajas que se encuentran dentro del donar sangre, está la oxigenación sana a la que se remite a las células para poder generar un mayor rendimiento en el sistema circulatorio de tal manera que las plaquetas, la hemoglobina y los glóbulos blancos se encuentren en un número de equilibrio de tal forma que sea de un enorme bienestar para quienes han decidido hacer entrega de una parte de su sangre.

Es más, las donaciones de sangre con regularidad pueden ayudar a mantener el sistema circulatorio del cuerpo es saludable por reducir las reservas de hierro, pero el efecto puede no funcionar para las personas mayores.

Así que ya sabéis, es bueno para otros y además es bueno para ti.

Referencias: OMS y El rincón Ivisible 



No hay comentarios: