sábado, marzo 09, 2013

Tertulias con Videos


Tenemos la suerte de vivir en un Colegio Mayor, vivir con mucha gente, vivir experiencias y sobre todo, poder compartirlas.

Entre todo lo que hacemos, la tertulia es una actividad diaria que se realiza después de comer donde los que asistimos, compartimos temas de actualidad, conocimientos, inquietudes o lo que surja.

El jueves pasado la temática de la tertulia fue sobre vídeos. Vídeos virales que triunfan en Internet.  Gracias a la tecnología y las facilidades que tenemos, los podemos reproducir en nuestra sala de estar y verlos todos juntos con el proyector.

Entre todos los que vimos destacamos tres que fueron los que más triunfaron:

El primero es el titulado "PEOPLE ARE AWESOME 2013", que cuenta con casi 36 Millones de visitas en Youtube. Este vídeo nos muestra habilidades de la gente, lo que nos puede hacer preguntarnos dónde están los límites del ser humano. Es realmente increíble:



El segundo, es un vídeo muy emocional llamado "Sairemos como galegos", donde un montón de niños deciden potenciando el carácter y las virtudes gallegas arrimar el hombro y animar a sus padres entristecidos por la situación económico financiera en la que nos encontramos. Como anécdota podemos comentar que nuestro residente de Lugo, Javier Montoya, se emocionó más que los demás al ver el vídeo al recordar su tierra y sobre todo escuchando hablar en gallego.



El último que destacamos es uno que en menos de una semana tiene casi 1 Millón de visitas y que es el que más de cerca nos toca. Es la versión "granaina" del Gangman Style de PSY junto con un Harlem Shake que tan de moda está.

 

Os animamos a todos a bajar a las tertulias y que compartáis con todos, los vídeos que encontréis y os gusten por la red y además de eso si queréis hacer alguna proposición para grabar alguno, estamos abiertos a escuchar las propuestas.


No hay comentarios: