sábado, marzo 09, 2013

Networking en el Colegio Mayor

Como es habitual en el Colegio Mayor siempre queremos lo mejor para nuestros residentes actuales y nuestros antiguos también.

Gracias a los Clubes Profesionales tenemos la oportunidad de invitar al Colegio Mayor a profesionales de diferentes sectores, con lo que se facilita a los universitarios y recién licenciados a que empiecen a crear una red de contactos que le puede ser útil en un futuro.

La semana pasada tuvimos la suerte de tener tertulia dos días distintos. Una organizada por el Club de Medicina, al que asistió D. Manuel Ruiz, Director del Centro Provincial de Drogodependencias, que nos fue resolviendo todas las dudas sobre drogas y adicciones y la segunda preparada por el Club de Empresa, al que asistió D. Carlos Camarero, consultor socio de OGE Management Partner.
En esta segunda, Carlos, además de explicar su vida profesional, la situación empresarial en la que se encuentra embaucado actualmente y demás detalles, dio numerosos consejos acerca de la experiencia profesional a todos los presentes, así como motivar a los posibles negocios emprendedores que puedan surgir.

Asimismo recalcó la necesidad de realizar contactos durante las épocas en las que ser realicen prácticas, los cuales en un futuro no muy lejano pueden favorecerte un puesto de trabajo, o quieran emprender una aventura profesional a tu lado.


Respondiendo a algunas preguntas de los asistentes, destacó que debemos aprovechar que la juventud actual somos la mejor formada profesionalmente hablando y que la coyuntura económica actual no debe asustar a los emprendedores que deben ser jóvenes, fuentes de aprendizaje e innovación.

Agradezco en este post a los directores de los Clubes Profesionales y al residente Cristobal Marchal Martín por su colaboración en la elaboración del mismo.

No hay comentarios: