miércoles, mayo 21, 2014

Recuerdos londinenses: Alberto Granados

Nuestro residente Alberto Granados, residente del Colegio Mayor Albayzín hasta el mes de febrero, ha aprovechado unos días de descanso para entregar su proyecto de fin de carrera y contarnos de primera mano sus vivencias en Londres.
Actualmente está en una residencia con diversos residentes procedentes de países diversos como Italia, China, India, los países de la Commonwealth y España, siendo el ambiente muy diferente entre ellos. Un 50% de la población que habita en Londres son extranjeros.
Aclara que no son los campus que pueden verse en las películas. Londres es cara, es la ciudad más rica del mundo, en la cual muchos millonarios residen allí. Nos comentó que pudo observar dos Lamborghini y otros coches de lujo en menos de una calle.


Los rascacielos importantes son de bancos americanos o ingleses.
El tema que más les interesa es política exterior, se lo toman como agentes decisorios, que toman sus propias decisiones. Muchas personas y residentes de su residencia son fieles seguidores de The Economist.
Destaca la gran cultura de las conocidas prácticas de verano, siendo una moda asociada, estando en este sentido España con algo de atraso respecto a Gran Bretaña, las cervezas es lo que se suele tomar y la vida es más cara, aunque se cobra mucho más.
Echa de menos el Colegio, por las comodidades que le ofrecía, ya que su residencia no le incluye la comida, sólo hay plato único, la ropa no se la lavan y le cuesta mucho más que aquí. Resaltó que no se realiza una entrevista previa, y los desalojes es a las 10:30 de la mañana, con desayuno de 8:00-8:30.
El paisaje es muy bueno para correr y llueve mucho, aunque también anochece muy pronto.
En la zona donde vive, las casas pueden costar más de 2 millones de libras, y los vecinos son famosos, destacando un famoso ex jugador azulgrana.
Por ultimo resaltó Latinoamerica como una posibilidad de futuro para un ingeniero de caminos y en Londres, la carrera de económicas, siendo una futura salida laboral para los españoles, destacando su sistema universitario de 4 años, en el cual  los alumnos se sacan la carrera y el máster en dicho periodo

No hay comentarios: